Traductor

jueves, 25 de octubre de 2007

Los Centros Comerciales

Buenas,

Queria hablaros de esos sitios de ocio donde la gente va a pasarlo bien, charlar, comer, ver espectáculos y demás... estoy hablando de los centros comerciales, sí.
Tu te levantas un dia y no sabes qué hacer y te dices a ti mismo, ya por vicio: -po me voy al "pryca"
Y claro el dichoso "pryca" se transforma en un lugar de reunión donde la gente charla hooooras y horas; pero aqui no acaba la cosa, no... hay mucha diversidad de fauna que se concentra en esos lugares: están los compradores habituales; los que en verano van porque esta el aire acondicionado y no quieren gastar el de su casa y en invierno van porque esta la calefacción; los "Pedro por su casa" que son aquellos que van tan panchos por el centro como si fuera su casa y además comiendo lo que les viene en gana y tirando los restos detrás de las estanterias; el grupito de jovenes que van a comprar licor para hacer el botellón; la família entera (padres, hijos, abuelos, primos...); esas parejas que llevan a los hijos y los dejan a su libre albedrío como si estuvieran en un parque de atracciones; las marujas que van en chándal; la mujer que parece que va a una boda y el marido que va con la ropa del trabajo... en fin de todo un espectáculo.

Luego está la gente que trabaja en los centros comerciales. Podemos encontrar la típica chica guapa que te atiende muy amablemente y te explica con todo lujo de detalles pero que no te enteras de nada porque se te ha quedado cara de lelo.

También está el típico pasota de turno que esta para pasar el rato, con contrato para la época de verano, que cuándo le preguntas por un producto escurre el bulto así: -pues no lo sé, es que yo soy nuevo aqui - y se queda tan a gusto.

Existen también los llamados "buitres", son aquellos que se lanzan sobre sus presas cuando ven que se interesan por un artículo que lleva comisión. El comprador se ve halagado con tanta adulación, incluso se siente importante aunque le den gato por liebre. En cambio si es alguien interesado en comprar algo que no tiene comisión, se siente tan ignorado y tan pequeño como una mierda de paloma, asi es la vida.

Hecha una pequeña presentación de lo que son clientes y trabajadores, pasemos a la relación que hay entre ellos.

Cuando a primera hora se oye una voz femenina por megafonia que anuncia la apertura del centro (más bien parece el anuncio de un espectáculo: pasen, pasen y vean! aqui tienen a un trabajador haciendo equilibrio sobre una escalera y aqui al hombre lagartija trepando por un mueble...), el cliente (esperando hace horas incluso a la entrada) entra como si tuviera un petardo en el culo, entra a toda leche como un desesperado.
Una vez dentro, se cree el amo y señor del recinto, pues deja el carrito donde le sale de las narices, EXIGE al trabajador que le dé lo que pide si hay como si no (con actitud chulesca y prepotente), amenaza con denunciar, te monta un pollo de no te menees en menos de lo que canta un gallo.
El trabajador que ya lleva horas metido dentro y encima que bien temprano le vayan tocando la moral pues le jode bastante esa actitud. Entonces, ¿qué hace?:

1. Con toda la tranquilidad del mundo le dice al cliente que tiene a su disposición un punto de información donde podrá poner todas las reclamaciones que le de la gana.

2. Se le infla lo que vienen siendo la parte de los machos y se encara con el cliente (mala cosa porque el cliente siempre tiene la razón).

3. Intenta camelarselo, le dice que hablará seriamente con su jefe y que va ha hacer todo lo que este en su mano (eso a veces funciona).

4. Simplemente lo ignora, cosa que lo enfurece aún más hasta límites insospechados.

Y ¿qué decir de los vigilantes de seguridad? esos infatigables veladores de la ley y el orden, siempre al acecho de los maleantes (que de vez en cuando se llevan algún que otro jamón o un portátil o lo que se tercie). Pero bueno ahí están haciendo su trabajo y son necesarios claro que sí. Si no estuvieran ¿quién se iba a encargar de joder al personal?

Esto es más o menos el interior de un centro comercial, asi que si un dia estais aburridos, no teneis nada que hacer, o está lloviendo y os sentís melancólicos no vayais al cine, ni al parque de atracciones, ni al zoo, lo mejor es un centro comercial, allí teneis el espectáculo asegurado y además comida gratis xD hasta otra!

3 comentarios:

Hannah dijo...

jajajajaja; muy original tu entrada en el blog eh.
Saludos

Laia dijo...

Seguro que trabajas o has trabajado en carrefour o pryca,segun como se mire :P
Saludos de una cajera de carrefour!
me he hartado de reir con tu entrada :D

torerita dijo...

Muy bueno!!!Me ha encantado pero te has olvidado de hablar de lo divertido que es "a veces" trabajar en un centro comercial y tener jefes bonachones como un tal...TA..JÉ ,o compañeros que al pasar con un palet de agua por delante ya te partes de risa.
Supongo que ya sabrás quien jeje. Bueno si no nos vemos..hasta el inventario que viene!!!!!!