Traductor

jueves, 28 de febrero de 2013

Ramon Dekkers “Diamond” The Legend



Hoy ha fallecido Ramon Dekkers, mas conocido como Turbina del Infierno y el Diamante.

Tenía 43 años y estaba entrenando en bicicleta en su ciudad natal, Breda. Las causas del fallecimiento apuntan a un posible paro cardíaco haciendo que en la caída se golpeara contra la pared.

Algunos transeúntes que paseaban por la zona, han intentado reanimarlo sin éxito.

Aunque probablemente mucha gente no sepa ni quien era, en Tailandia llegó a ser el primer extranjero combatiente del año.

Desde muy joven demostró tener cualidades en el noble arte del Muay Thai y con tan solo 12 años empezó su carrera.

Habia tocado el boxeo y el kick-boxing, pero en cuanto practicó muay thai resolvió dedicarse de lleno a esa arte marcial, la cual llegó a dominar profesionalmente.

Retirado en el 2001, había llegado a lo más alto con 8 títulos mundiales. Conseguidos con su inconfundible estilo, dos-cuatro manos y su devastadora y certera pierna derecha, como si de una barra de acero se tratara.

Combatió en los mejores estadios tailandeses (Lumpinee Boxing Stadium, Rajdamnern Stadium) y con los más grandes de su estilo (Namphon Nongkee Pahuyuth, N Pralormran, Namkhambuan Nongkee Pahuyuth "El Genio Del Anillo", entre otros).

En 2005 hubo una tímida vuelta, atreviendose con las MMA (Mixed Martial Arts) tan practicadas en la actualidad.  

Y últimamente hacia algún que otro combate de K1, MMA... más como estrella invitada y reconocida, ya que a su edad conservaba una buena forma física.

Aqui os dejo algunos vídeos de sus mejores momentos:





























martes, 26 de febrero de 2013

El Crack del s.XXI



No somos conscientes, aún, de que en los tiempos que vivimos, continuamente se van repitiendo hechos y palabras que giran entorno a otra palabra que intentan fijarnos en nuestro subconsciente sí o sí.

Estoy hablando de la palabra 'crisis'.

Término muy usado por las grandes multinacionales para justificar despidos en masa, ERE's, etc. con la excusa (patraña) de que no están teniendo beneficios.

La realidad: tienen tanto o más beneficios que antes de la 'crisis'.
Los gobiernos (títeres al servicio de grandes corporaciones) aprovechan la ocasión y hacen 'recortes'.

¿De qué tipo de recortes hablo?
De aquellos que puedan afectar a las grandes masas y los adinerados no se vean salpicados.
Estos 'recortes' consisten en privar derechos tan básicos como la educación y la sanidad, consiguiendo progresivamente una masa cada vez más ignorante (no cuestionarán ninguna orden) y menos sana, con una esperanza de vida más corta y deficiente.

A esto hay que sumarle nuevas leyes que permiten que los sueldos sean míseros (en consecuencia el poder adquisitivo es menor) y las jornadas de trabajo cada vez más largas.

Pero eso sí, hay que dar gracias que hay 'trabajo' aunque estemos hablando claramente de esclavismo moderno y muy sofisticado.

La banca, que nunca pierde, se suma también a todo este gran circo. Responsable, entre otros, de toda esta comedia, no solo roba con descaro y dentro de la 'legalidad' sino que además después de robarte y decir que tienes la culpa te obliga a que le devuelvas lo que te ha robado, con lo que quedas endeudado por los siglos de los siglos. Y si no lo haces, tienes varias opciones: prisión, embargo, desahucio, suicidio...

Pero no se te ocurra 'robar', no eres un 'profesional' y acabarás mínimo entre rejas.
La sociedad del bienestar desaparece puesto que lo impone la austeridad y el sacrificio para levantar el país, para que los poderosos puedan serlo aún más y tener más yates, islas, jets, etc.

Mas que democracia o sociedad del bienestar, miras un poco a tu alrededor y te das cuenta de que todo es una gran mentira. Es un auténtico Show de Truman a lo grande, a nivel mundial, donde todo esta preparado y maquinado de antemano.

Antes si un país quería invadir otro, le hacia la guerra y lo invadía, punto. Luego venían los abusos, torturas, etc.

Ahora no. Ahora se estilan mas las guerras silenciosas. Son aquellas en las que los atacantes (los poderosos) gradualmente van introduciendo cambios que de otra manera no aceparía nadie.

Ejemplo: si te digo que te voy a hacer trabajar de sol a sol y vas a cobrar lo justo para comer me vas a decir que estoy loco. Pero si con el paso de los años te digo que no hay dinero, tendrás que cobrar un poco menos, un poco mas adelante te digo que tienes que hacer el esfuerzo de hacer unas horas de mas, etc. irás cediendo poco a poco.

De esta forma, se van recortando derechos conseguidos a lo largo de muchos años y con no poco esfuerzo y la masa se va acomodando, acostumbrando, tolerando cada vez mas y mas hasta ser completamente dóciles y manipulables.

Uno de los medios más eficaces de este tipo de guerras son los medios de comunicación y la propaganda.
A través de estos medios emplean mensajes subliminales los cuales llegan al inconsciente provocando a corto o largo plazo la intención del emisor.

En otras palabras, si una determinada marca de bebida quiere incrementar las ventas de un producto, usará imagenes subliminales en su artículo para que una parte de la mente de los consumidores registre esas imagenes y se tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones posteriores, como comprar más esa bebida en concreto.

En resumidas cuentas, todo esto de la crisis, no es mas que una gran manipulación a gran escala que se utiliza para beneficio de unos pocos a costa del esfuerzo y sacrificio de la mayoría. Todo esta corrompido y todo se mueve por interés y por dinero.

Hay recursos de sobras para que todos vivamos holgadamente, no como nos hacen creer que hay escasez.
Energias renovables y no contaminantes, pero usamos las mas contaminantes y que 'escasean' para aumentar nuestra ansiedad de que se acaba y comprar más, enriqueciendo más a los de 'arriba'.

Todo es cíclico y esta era de capitalismo y neoliberalismo salvaje acabará más tarde o más temprano, con la esperanza de que dé lugar a un nuevo sistema social o conciencia social más sana y mas igualitaria, donde la gente sea tratada como personas y no como mercancía y el objetivo de la vida sea vivirla y no la acumulación de bienes y riquezas.

No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.




jueves, 3 de enero de 2013

Un sábado cualquiera por Estrata


Después de cenar a eso de las once de la noche, cenado y arreglado, me dispongo a salir de casa. 

Cojo las llaves del coche y salgo decidido a tomar la solitaria carretera que me lleva hacia la ciudad. En unos pocos minutos me encuentro ante el primero de los numerosos semáforos que tengo que pasar. Tras varias paradas logro cruzar la ciudad y llego a la rotonda que me introduce en el tortuoso camino hacia la apartada casa de mi amigo. Aparco delante de la gran entrada junto a dos coches mas, amigos sin duda. Paro el motor, silencio.. detrás de la puerta se oye un parloteo amortiguado. Toco el timbre y la verborrea aumenta al abrirse la puerta interior, se oyen pasos y alguien que pregunta quién soy. Una vez comprobada mi identidad se abre el portalón y detrás me saluda el anfitrión. Pasamos al patio, me reciben primero los dos grandes canes y tras los agasajos pasamos al interior de la casa. Allí saludo al resto de los invitados que están enfrascados en conversaciones muy variadas. 

Depende del día puede haber hasta partida con varias consolas, pero habitualmente suelen ser largas charlas, con música de fondo, escenas de películas dignas de destacar en el portátil, acompañado todo esto con un poco de alcohol y con el inconfundible crepitar de la leña ardiendo en el fuego a tierra. Son unas veladas muy entrañables que pueden prolongarse hasta las dos o las tres de la madrugada, en función de los planes que haya.

El ambiente suele ser mas bien varonil, lo cual, no fascina mucho a las féminas pues los temas de conversación suelen estar centrados en ellas, además de hacer cosas típicas de machos, como jugar a las consolas, luchar, peerse, beber, en fin... lo típico entre chavalotes.

Volviendo atrás, el anfitrión siempre nos deleita con las últimas novedades en música o como no, en películas haciendo las maravillas de los presentes con escenas harto destacables y memorables.

Ese lugar ha sido testigo de diferentes eventos, tales como, fines de año, grabaciones de cortos, torneos de ping-pong, aniversarios, conciertos, ensayos musicales, torneos de consolas, barrelas irlandesas y un largo etcétera.    

No me extenderé más, no obstante, hay muchas historias, que tal vez cuente en otro momento.

Así pues sin más preámbulos aqui caduca este relato.